Las empresas de servicios públicos de EE. UU. piden 1.200 millones de dólares para impulsar la fabricación de transformadores

Share

Siete grupos comerciales han pedido 1.200 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los fabricantes de transformadores de distribución a aumentar su capacidad de producción, en una carta a los líderes del Senado de Estados Unidos.

“Una sólida producción nacional” de transformadores de distribución “es esencial para garantizar una red estadounidense fiable y reducir al mismo tiempo la dependencia de productos extranjeros”, dice la carta.

Los transformadores de distribución reducen el voltaje de la electricidad en un circuito de distribución para que la energía pueda ser utilizada por los clientes.

Los grupos comerciales afirman que los continuos problemas de la cadena de suministro y la “demanda sin precedentes” de componentes de la red han provocado una escasez de transformadores de distribución.

Cerca del 80% de los transformadores de todo tipo se fabrican en el extranjero, según informó el año pasado el Centro Niskanen.

El limitado suministro mundial de transformadores para proyectos de almacenamiento de energía a gran escala se ha convertido en un cuello de botella para esos proyectos, según declaró un analista de Wood Mackenzie a pv magazine en octubre.

Los siete grupos comerciales que piden financiación federal para la fabricación de transformadores son cuatro grupos de empresas de servicios públicos, dos grupos de constructores de viviendas y una asociación de fabricantes de equipos.

En su carta, los grupos señalan que el Comité de Asignaciones del Senado aprobó por unanimidad el pasado mes de julio una partida de 1.200 millones de dólares en financiación suplementaria reasignada al Departamento de Energía para “reforzar la cadena de suministro de transformadores y componentes críticos de la red”.

Los grupos pidieron que este texto se mantuviera en el proyecto final de Ley de Asignaciones para Energía y Desarrollo Hídrico del Senado, e instaron a que se incluyera el texto del Comité de Asignaciones del Senado en las próximas negociaciones de la conferencia Cámara de Representantes-Senado.

La carta de los grupos afirma que una mayor capacidad de fabricación “significa que la construcción de viviendas puede completarse, que las comunidades pueden modernizar sus infraestructuras para incorporar las inversiones de la IIJA y que las regiones pueden recuperarse rápidamente de los desastres naturales”. La IIJA, o Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo, también se conoce como Ley Bipartidista de Infraestructuras.

El Presidente Biden invocó la Ley de Producción de Defensa en 2022 para movilizar recursos federales en apoyo de la producción de transformadores de distribución y otros componentes de la red eléctrica, según ha informado el servicio de noticias Bloomberg Law.

Sin embargo, el pasado mes de julio, según el servicio de noticias, los funcionarios del Departamento de Energía y del Departamento de Trabajo entrevistados señalaron una escasez sistémica de mano de obra y problemas en la cadena de suministro que serían difíciles de solucionar rápidamente, así como una falta de financiación por parte del Congreso que limitaba lo que los departamentos podían hacer.

Los siete grupos comerciales firmantes de la carta son

  • Asociación Americana de Energía Pública
  • Instituto Eléctrico Edison
  • Alianza GridWise
  • Leading Builders of America
  • Asociación Nacional de Constructores de Viviendas
  • Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos
  • Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...