En República Dominicana comienza la construcción del primer parque solar con almacenamiento

Share

El Consejo Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) ha anunciado el inicio de obras de la primera planta solar con almacenamiento de energía del país, Dominicana Azul, ubicado en el municipio de Cabrera, provincia de María Trinidad Sánchez, que contará con una capacidad de 101,152 MWp y un sistema de almacenamiento con baterías de 24,8 MW y 99,2 MWh.

Concretamente localizado en Arroyo Salado, será además el primer parque solar automatizado de la región. Se asegura que aportará al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI) una generación anual aproximada de 176,4 GWh.

Durante el periodo que abarquen las obras se espera alcanzar más de 900 empleos, mano de obra mayormente procedente de Cabrera y zonas aledañas.

Del acto de inauguración del comienzo participó el presidente dominicano, Luis Abinader.

Para el director ejecutivo de la CNE, Edward Veras Díaz, la importancia del almacenamiento de energía radica en que la energía producida durante el día con el sol, se podrá suministrar en horas de la noche, reduciendo aún más la dependencia de los combustibles fósiles.

Veras también resaltó que Dominicana Azul se convertirá en un hub energético que interconectará otros proyectos renovables en la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.