En México, se completa la venta de la cartera fotovoltaica Jaguar Solar

Share

La gestora internacional de inversiones en infraestructuras InfraRed Capital Partners ha anunciado la venta de su colocación en Jaguar Solar, una cartera de proyectos fotovoltaicos ubicados en el desierto de Chihuahua, México, de una capacidad combinada de 216 MW, y que han sido adquiridos por Zuma Energía, un productor independiente de energía (IPP) mexicano respaldado por State Power Investment, presentada como una de las mayores empresas de servicios públicos del mundo.

En agosto pasado, en un evento relevante comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la subsidiaria de la gestora, Invex Grupo Infraestructura, informó de la venta de su participación de 25,7% de la cartera de Jaguar Solar.

Tal como se informó, el monto de la venta, asciende a un valor aproximado de 50 millones de dólares.

Jaguar Solar es un portafolio de seis plantas de energía fotovoltaica ubicadas en el estado de Chihuahua, cada una de una potencia pico instalada de 36 MWp, que vende su energía en el Mercado Eléctrico Mexicano.

Están localizadas en los municipios de Camargo, Jiménez y Villa Ahumada. En Camargo se ubica Rancho el Trece Solar, que inició su operación comercial en 2018.

La planta fotovoltaica de Torreoncitos se encuentra ubicada en el municipio de Jiménez, e inició su operación comercial el mismo año que la anterior.

Finalmente, en Villa Ahumada, se localizan Ahumadas 1, 3, 4 y 5, con entrada en operaciones comerciales en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.