Nextracker suministrará seguidores solares al grupo chileno oEnergy

Share

El grupo chileno oEnergy ha firmado con Nextracker un contrato para dotar de tecnología de seguidores solares NX Horizon XTR a sus proyectos fotovoltaicos.

oEnergy se presenta como actor del mercado chileno para el desarrollo, construcción y/u operación de plantas fotovoltaicas en sector energético, generación distribuida.

Por parte de Nextracker, se asegura que se trata del primer contrato en América Latina, con la salvedad de que la empresa ya lleva instalados en Brasil 9 GW en proyectos de energía fotovoltaica en grandes plantas.

Se afirma que los seguidores solares NX Horizon XTR presentan una solución de un solo eje, que se adapta a las variaciones del suelo, y que fue diseñada “para expandir el mercado de la energía solar en lugares con terreno empinado, irregular y desafiante”.

En ese sentido, se agrega que NX Horizon-XTR “se basa en los aprendizajes obtenidos de los más de 75 GW de implementaciones de rastreadores NX Horizon en todo el mundo”.

Con plantas operativas en más de treinta países, Nextracker alega contar hasta la fecha con más de 103 GW de generación solar procedentes de plantas en todo el mundo. En Sudamérica es de 12 GW, con 2,6 GW en Chile. En Brasil, la compañía alcanzó los 9 GW en proyectos de energía fotovoltaica en grandes plantas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...