GCL afirma que su panel solar de perovskita tiene una eficiencia del 18,04%

Share

GCL Photoelectric Materials, filial del Grupo GCL especializada en la investigación y producción de células y paneles solares de perovskita, ha anunciado que su módulo de unión simple de perovskita de 1 m x 2 m ha alcanzado una eficiencia de conversión de potencia del 18,04%.

El grupo afirma que el Instituto Nacional de Metrología de China ha certificado el resultado. Cuando se presentó por primera vez en marzo, el módulo tenía una eficiencia del 16,02%. “Actualmente estamos planeando elevar la eficiencia del panel por encima del 18%”, declaró entonces un portavoz de la empresa a pv magazine, señalando que el módulo se estaba fabricando en una línea de producción piloto.

El panel de 320 W presentado en mayo tenía unas dimensiones de 2.005 mm x 1.005 mm x 35 mm y un peso de 34,5 kg. Utiliza una película encapsulante a base de elastómero de poliolefina (POE) y un vidrio semitemplado de 3,2 mm.

La unidad GCL-Perovskite del grupo puso en marcha una línea de producción de 100 MW para estos paneles en septiembre de 2021. Desde entonces, sin embargo, los avances en la ampliación de la producción a la escala de GW han sido limitados. Para apoyar sus planes de expansión, la empresa consiguió fondos en diciembre de 2022 y actualmente se está preparando para otra ronda de financiación. Además de GCL Group, Sequoia Capital China y Temasek Holdings se encuentran entre los inversores recientes.

“La construcción de una línea de producción a escala GW para la producción en masa de módulos de perovskita es inminente”, dijo el consejero delegado de GCL-Perovskite, Fan Bin, a pv magazine. “Se espera que la primera fase de este programa esté terminada a finales de 2024, con una capacidad de producción anual de 500 MW”.

Señaló que las células de perovskita fabricadas en la fábrica serán un 30% más baratas que las células solares de silicio cristalino.

GCL-Perovskite también aspira a alcanzar una eficiencia de conversión de potencia superior al 26% para los módulos solares en tándem de perovskita-silicio a finales del año que viene.

En el negocio de la perovskita solar, el fabricante opera a través de sus filiales Kunshan GCL Photoelectric Materials Co., Ltd. y Suzhou GCL Nano Technology Co., Ltd.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.