Los precios del polisilicio podrían alcanzar su mínimo histórico a finales de año

Share

Los precios del polisilicio podrían alcanzar pronto un nuevo mínimo histórico, según un nuevo informe de Bernreuter Research.

“Podría ocurrir ya a finales de diciembre de 2023”, dijo el analista de polisilicio Johannes Bernreuter a pv magazine. “Definitivamente lo espero para la primera mitad de 2024”.

El informe señala que el mundo podría alcanzar los 2,95 millones de Tm de capacidad de polisilicio a finales de este año, de los que sólo 200.000 Tm se situarían fuera de China.

Tongwei, con sede en China, añadirá otras 575.000 Tm de capacidad de polisilicio en 2024, superando el aumento de la demanda mundial de polisilicio en tan solo 200.000 Tm. Se espera que este importante exceso de capacidad provoque el abandono de numerosos proyectos anunciados en los dos últimos años y la eliminación de hasta 2.400.000 Tm de capacidad.

“Esta cifra incluye también las capacidades aún en construcción”, afirmó Bernreuter.

Esta nueva sacudida del sector afectará sobre todo a los productores con sede en China, a las empresas europeas y a los nuevos operadores.

“Mientras que la cuota de China en la producción mundial de polisilicio seguirá aumentando hasta el 90% en 2023, los fabricantes no chinos Wacker, OCI, Hemlock Semiconductor y REC Silicon permanecerán exentos de la sacudida”, dice el informe. “La razón es la Ley de Prevención del Trabajo Forzado Uigur en Estados Unidos, que prohíbe los productos procedentes de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el noroeste de China”.

Bernreuter también dijo que espera que la demanda mundial de energía fotovoltaica aumente de 425 GW en 2023 a 1,1 GW en 2027. Afirmó que esto podría provocar una escasez de silicio metálico, materia prima en la producción de polisilicio.

“El cuarzo para el silicio metal escaseará en la segunda mitad de esta década”, afirmó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.