Panasonic presenta nuevas bombas de calor residenciales

Share

La japonesa Panasonic ha presentado la Bomba de Calor Central Interios de 1,5 Ton, un sistema de bomba de calor central para calefacción y refrigeración de espacios residenciales.

El nuevo producto se presenta en dos versiones: el sistema de calefacción híbrido de bajas emisiones de carbono Interios, con una unidad de bomba de calor exterior y un A-Coil con carcasa interior, y el sistema de bomba de calor central totalmente eléctrico Interios, que es un sistema totalmente eléctrico que cuenta con una unidad de bomba de calor exterior y un climatizador totalmente eléctrico.

“Interios cambia las reglas del juego en la revolución de las bombas de calor, con una tecnología que permite tanto a los constructores como a los renovadores realizar proyectos de alto rendimiento de forma fácil y asequible”, afirma la empresa en un comunicado, en el que asegura que la novedosa bomba de calor ofrece hasta un 300% más de eficiencia y un ahorro energético potencial del 30% en comparación con los sistemas de calefacción convencionales de gas y propano.

La unidad interior mide 534 mm x 445 mm x 1143 mm, pesa 48 kg, tiene una capacidad de refrigeración y calefacción de 18.000 BTU y utiliza refrigerante R410A. A -15 ºC, la bomba de calor ofrece una capacidad de 11.000 BTU. También cuenta con una función de flujo de aire constante computacional que detecta automáticamente los problemas de presión estática debidos a bobinas obstruidas, filtros sucios y pliegues en los conductos mediante un algoritmo avanzado.

“El motor de conmutación electrónica (ECM) reacciona a estas condiciones, ajustando la potencia de salida y las velocidades del ventilador para garantizar un flujo de aire optimizado”, dijo la compañía. “La unidad de bomba de calor es capaz de recibir y procesar con precisión las señales del climatizador comunicador para gestionar la temperatura del aire y el caudal de aire dentro de una vivienda y mantenerlos en el nivel más confortable”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.