Píldoras solares: la mayor batería de Australia, una fábrica de paneles solares en Nigeria y subvencionan fotovoltaica residencial en Irlanda

Share

Los Países Bajos destinan 440 millones de dólares a la construcción de baterías
El Gobierno de los Países Bajos ha destinado 416,6 millones de euros (439,5 millones de dólares) a financiar la construcción de baterías a escala comercial conectadas a huertos solares en suelo o a grandes sistemas fotovoltaicos sobre tejado.

Entra en funcionamiento la primera central híbrida solar-hidráulica de Kenia
El proyecto, situado cerca de Nairobi, consta de un panel solar de 150 kW, una turbina de flujo cruzado de 50 kW y una instalación de almacenamiento de 240 kWh. El director y director financiero de SolarNow, Ernst Vriesendorp, declaró a la revista pv que, a pesar de su humilde tamaño, el proyecto tiene “grandes” beneficios.

El gobierno australiano aprueba la mayor batería del país
El gobierno federal australiano ha aprobado la construcción de un sistema de baterías de 1,2 GW/2,4 GWh -uno de los mayores del mundo- en un emplazamiento al noroeste de Melbourne. El proyecto es propiedad de Equis Development, con el apoyo de Abu Dhabi Investment Authority y Ontario Teachers Pension Plan Board.

Bulgaria inicia el proceso para la primera subasta de energías renovables
El Gobierno búlgaro ha abierto el debate público para la primera subasta de energías renovables del país. Mediante el ejercicio de contratación, espera asignar 1.425 MW de capacidad de generación de energía renovable y 350 MW de almacenamiento.

Un fabricante nigeriano pone en marcha una fábrica de paneles solares de 100 MW
Auxano Solar ha puesto en marcha una fábrica de montaje de paneles solares de 100 MW en Lagos (Nigeria). Puso en marcha el proyecto en 2016.

Northvolt abrirá una fábrica de baterías en Canadá
Northvolt afirma que utilizará un enfoque de economía circular para lograr 60 GW/h de producción anual de células en Quebec (Canadá), con el objetivo de ensamblar baterías para el mercado automovilístico estadounidense.

Bangladesh impone la energía fotovoltaica en los tejados de los grandes edificios nuevos
Bangladesh ha implantado una nueva norma que establece que los edificios nuevos con azoteas de más de 92,2 metros cuadrados deben instalar sistemas de energía solar con medición neta como requisito previo para la conexión a la red.

El Gobierno irlandés destina 380 millones de euros a planes de subvenciones residenciales y comunitarias
Según el presupuesto del Gobierno irlandés para 2024, se han destinado unos 380 millones de euros (403 millones de dólares) a los planes de subvenciones para la mejora de las viviendas y las comunidades, entre los que se incluyen las instalaciones solares fotovoltaicas. Sin embargo, el director de la asociación local de energía advierte a la revista pv que el nuevo presupuesto puede no ser “tan generoso” como parece a primera vista.

Una empresa hidroeléctrica australiana inicia las obras de un proyecto hidroeléctrico de bombeo de 2 GW
Han comenzado los trabajos exploratorios y las investigaciones detalladas del emplazamiento del proyecto hidroeléctrico de bombeo de 2 GW de la presa de Borumba, en Queensland (Australia).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.