Samsung presenta una bomba de calor monobloque para aplicaciones residenciales

Share

La surcoreana Samsung ha lanzado una nueva bomba de calor monobloc para uso residencial que, según informa, puede proporcionar agua caliente sanitaria de hasta 75 ºC cuando la temperatura exterior oscila entre -10 ºC y 35 ºC.

“El agua sanitaria que sale de un depósito de agua caliente sanitaria es de 70 ºC cuando la temperatura exterior es de -10 ºC y 43 ºC”, dijo el fabricante, señalando que el nuevo producto utiliza propano (R290) como refrigerante. “Los resultados pueden variar en función de las condiciones reales de uso”.

Samsung también dijo que la nueva bomba de calor puede sustituir a los antiguos sistemas de calefacción de sustitución en los espacios residenciales existentes que han sido previamente dependientes de las calderas de gas para sus necesidades de calefacción.

La bomba de calor tiene una potencia nominal de 14 kW y un coeficiente de rendimiento de 5,0. Se basa en un intercambiador de calor ampliado que, según la empresa, es capaz de transferir más calor en comparación con una unidad exterior convencional.

“Su área de transferencia de calor es hasta un 39% mayor”, afirma Samsung. “Como resultado, presume de un rendimiento de calefacción fiable, que le permite ofrecer un rendimiento de calefacción del 100% a temperaturas tan bajas como -10 ºC”.

También está equipado con AI Energy Mode, una nueva función que ajusta la temperatura del agua caliente sanitaria en función de las necesidades del usuario al tiempo que reduce el consumo de energía. Su tamaño es de 1.270 mm x 1.018 mm x 530 mm.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.