Sistema de calefacción renovable industrial basado en bomba de calor de 780 kW

Share

El especialista israelí en energía solar térmica Tigi Solar anunció que ha sido seleccionado por la empresa de la industria alimentaria Of Galil Ltd para instalar el primer sistema de calefacción renovable del país basado en una bomba de calor industrial.

El sistema de calefacción se utilizará principalmente para lavar y limpiar las líneas de producción y los pisos dos veces al día. El agua de alimentación es agua corriente y el agua caliente se almacena en dos depósitos de 70 m3 cada uno.

“Actualmente, el cliente está utilizando vapor para calentar el agua de alimentación para esta aplicación”, dijo un portavoz de Tigi Solar a pv magazine. “El generador de vapor es alimentado por Mazut, que es un fueloil pesado de baja calidad. Ahora será desmantelado y ayudará al cliente a reducir los costos operativos y los esfuerzos de mantenimiento”.

La bomba de calor industrial utilizada para el proyecto tiene una potencia de 780 kW y un coeficiente de rendimiento (COP) de 4,6. Mide 1,7 m² x 5,3 m² y tiene un peso de 6,6 toneladas. Utiliza el calor residual del enfriador de amoníaco existente como fuente de calor, lo que mejora el rendimiento del enfriador existente y, según se informa, puede proporcionar una temperatura de agua caliente de 65 ºC.

El calor de la fuente de calor se transfiere a la bomba de calor mediante un circuito cerrado con un intercambiador de calor intermedio que permite controlar la temperatura de entrada al lado frío de la bomba de calor a aproximadamente 17 ºC. Un tanque de compensación de 5 m3 ayuda a aplanar picos ocasionales y suavizar la operación.

El agua del grifo también se calienta mediante un circuito cerrado con un intercambiador de calor intermedio, para evitar la formación de depósitos de carbonato de calcio en el intercambiador de calor de la bomba de calor. También hay un intercambiador de calor redundante para permitir la limpieza periódica del intercambiador de calor sin detener el funcionamiento normal.

“La bomba de calor está dimensionada para calentar el agua del grifo de 15 ºC a 65 ºC a un caudal de 14 m3/h”, dijo el vocero, y agregó que la empresa también está implementando aprendizaje automático para optimizar el costo de generación basado en patrones de uso de energía, costo variable de la electricidad y uso de almacenamiento térmico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.