Viridian Solar presenta nuevos inversores residenciales

Share

Viridian Solar, fabricante británico de paneles solares integrados en tejados, ha presentado nuevos inversores para aplicaciones en proyectos fotovoltaicos residenciales.

La compañía dijo que ofrecerá sus nuevos inversores Clearline en combinación con sus instalaciones solares integradas en el tejado.

“Nuestros nuevos inversores nos permiten ofrecer el paquete completo, con la ventaja añadida de contar con asistencia técnica y de diseño en el Reino Unido”, afirma la empresa en un comunicado. “De hecho, varios de nuestros socios constructores de viviendas ya han incorporado Clearline Inverter a sus especificaciones solares”.

Viridian ofrece el nuevo producto en cinco versiones, con potencias que van de 1 kW a 3 kW y una eficiencia que oscila entre el 97,2% y el 97,6%. La eficiencia europea es del 96,4% al 97,2%. La potencia máxima de entrada del aparato más pequeño es de 1,3 kW, mientras que la del inversor más grande es de 3,9 kW.

Los productos tienen unas dimensiones de 295 mm x 230 mm x 113 mm y pesan 5 kg. Incluyen una entrada MPPT y un rango de tensión de 500 V a 600 V, con una tensión de entrada máxima de 600 V. Los inversores tienen protección IP65 y sistemas de refrigeración basados en convección natural.

La empresa señaló que el nuevo producto es apto para instalaciones solares de 0,67 kW a 3,6 kW y se pondrá a la venta en septiembre.

“Las investigaciones sobre seguridad contra incendios en la energía solar han puesto de relieve que los dos principales puntos de fallo en un sistema fotovoltaico solar eran los conectores de CC y el interruptor de aislamiento de CC”, señaló la empresa. “Clearline Inverter sólo estará disponible con un interruptor de aislamiento de CC integrado, eliminando los riesgos asociados a un interruptor externo montado in situ”.

Viridian Solar no dijo dónde se fabrica el nuevo producto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.