Enecoat y Toyota desarrollan células solares de perovskita para aplicaciones integradas en vehículos

Share

EneCoat Technologies, una empresa derivada de la tecnología fotovoltaica de la Universidad de Kioto, y Toyota Motor han anunciado que se unirán para desarrollar células solares de perovskita para aplicaciones fotovoltaicas integradas en vehículos (VIPV, por sus siglas en inglés).

“Las dos empresas seguirán promoviendo el desarrollo de aplicaciones prácticas mediante la integración de las tecnologías elementales de EneCoat para células solares de perovskita y las tecnologías integradas en vehículos de Toyota para paneles solares, con el objetivo de promover la autosuficiencia en energía renovable y contribuir al logro de la neutralidad de carbono”, dijeron las dos empresas en un comunicado.

EneCoat dijo que Toyota utilizará las células que desarrolla y produce con una tecnología de deposición patentada que permitió la producción de un módulo de perovskita con una eficiencia del 19,4% a partir de marzo de 2023.

“Utilizando un proceso de recubrimiento a baja temperatura, es posible crear una película ultrafina altamente uniforme como se muestra en la figura”, dijo la compañía. “Aprovechando que el proceso húmedo hace que las superficies de gran área sean adecuadas para la producción en masa, planeamos avanzar con la producción Roll to Roll que puede adaptarse a la aplicación y la escala en el futuro”.

En abril de 2022, NGK Insulators, especialista japonés en almacenamiento conectado a la red (NAS), adquirió una participación no especificada en EneCoat. La empresa japonesa Green Science Alliance, especializada en el desarrollo de materiales de electrodos para células solares, también invirtió en junio una suma no especificada en Enecoat.

Toyota declaró en marzo que había seleccionado al fabricante japonés de células solares Kaneka como proveedor para la instalación de células solares en uno de sus vehículos eléctricos. Las células solares de Kaneka han sido reconocidas durante años como el dispositivo fotovoltaico de silicio cristalino más eficiente desarrollado tanto a nivel industrial como de investigación.

Sin embargo, el fabricante chino Longi declaró el pasado noviembre que había alcanzado una eficiencia de conversión de potencia del 26,81% con una célula solar de heterounión (HJT) no especificada, basada en una oblea de silicio de tamaño completo, en producción masiva.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.