Daikin presenta una bomba de calor aire-agua para aplicaciones comerciales

Share

Daikin Applied Americas, una unidad de Daikin Industries con sede en Japón, ha lanzado una bomba de calor aire-agua para aplicaciones comerciales nuevas o de actualización en azoteas, como edificios de oficinas, escuelas y espacios comerciales minoristas.

“El Trailblazer HP es un enfriador con bomba de calor aire-agua que proporciona una función de inversión que permite al enfriador cambiar entre los modos de refrigeración y calefacción en función de los requisitos de temperatura del espacio o proceso que se está acondicionando”, dijo Daikin en un comunicado.

El aparato tiene una capacidad de calefacción de 91,2 kW y una capacidad de refrigeración de 23,58 toneladas. Su coeficiente de rendimiento (COP) en modo calefacción es de 3,12 y el coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) es de 3,31.

La bomba de calor mide 1.800 mm x 1.195 mm x 2.826 mm y pesa 912 kg.

“Esta gama de bombas de calor es el resultado de un cuidadoso diseño, orientado a optimizar la eficiencia energética de la unidad, con el objetivo de abaratar los costos de funcionamiento y mejorar la rentabilidad, eficacia y gestión económica de la instalación”, señala Daikin en una ficha técnica. “La bomba de calor cuenta con compresores scroll de alta eficiencia, gran superficie de la batería del condensador para una máxima transferencia de calor y baja presión de descarga, modulación continua de la velocidad del ventilador y un evaporador de placas soldadas con bajas caídas de presión del refrigerante.”

Los compresores Scroll funcionan con un movimiento circular, a diferencia de los compresores de pistón de subida y bajada. Los compresores están conectados en tándem en un único circuito frigorífico y van montados sobre soportes antivibración de goma y completos con carga de aceite, según Daikin.

El aparato utiliza R410A como refrigerante, con un potencial de calentamiento global (PCG) de 2.088.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.