En Mejillones, Chile, una planta piloto móvil produce los primeros kilos de hidrógeno verde

Share

El Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (CICITEM) de Chile ha anunciado que su planta piloto móvil, ubicada en la localidad de Mejillones, ha generado los primeros kilógramos de hidrógeno verde con el que se produce energía eléctrica.

En un comunicado en que se menciona que se trata de “un hecho histórico”, se explica que se trata de una iniciativa que busca estudiar el potencial de producción de hidrógeno mediante electrólisis del agua, a partir de energía solar fotovoltaica, en la región de Antofagasta, en el norte del país.

El director del proyecto, investigador principal de la línea de energía de CICITEM, Lindley Maxwell, desatacó que “esto es un antes y un después para esta industria en evolución”

“Seguiremos recorriendo los distintos puntos estratégicos para entregar a la ciudadanía y a quienes toman las decisiones para el desarrollo de nuestro territorio, un mapa que nos permita cuantificar el potencial real local para la producción de hidrógeno y sus derivados”, agregó.

Esta planta es un proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, iniciativa del Grupo de Investigación en Educación y Consiliencia Científica de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta ejecutado por el Centro Científico Tecnológico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.