Inauguran en Bartica, Guyana, un parque fotovoltaico de 1,5 MW

Share

El primer ministro de Guyana, Mark Phillips, formó parte del acto de la inauguración de la primera planta solar del país, Bartica, de 1,5 MW, un desarrollo llevado adelante por la Agencia de Energía de Guyana en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con un comunicado oficial, el sistema fotovoltaico estará en condiciones de aportar a la red eléctrica cerca de 2 GWh anuales, lo que supondrá, se asegura, “una reducción anual estimada de 4.500 bidones de consumo de gasóleo y una reducción de 1.500 toneladas de emisiones de dióxido de carbono”.

En el acto, el primer ministro Phillips aseguró que, para finales de mayo próximo, se establecerán microproyectos solares en las localidades de Waramadong, Jawalla y Paruima.

En agosto del año pasado entró en operaciones el parque solar Lethem, de 1 MW, en el municipio del mismo nombre, en el suroeste del país, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de la Oficina del Primer Ministro y de la Agencia de Energía de Guyana, se hizo saber entonces que el país se está embarcando en una serie de iniciativas que permitirán la transición del uso de fuel-oil pesado (HFO, por sus siglas en inglés) a las energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.