En República Dominicana, 314 escuelas tendrán sistemas fotovoltaicos

Share

El llamado Acuerdo Marco de Colaboración Interinstitucional, firmado entre los ministros dominicanos de Educación, Ángel Hernández, y de Energía y Minas, Antonio Almonte, asegura una inversión de 2 millones de dólares para dotar a 314 escuelas con sistemas fotovoltaicos.

Según se explica en un comunicado, el convenio se basa en lo que es definido como “un amplio diagnóstico realizado por técnicos del MEM adscritos al viceministerio de Energía, quienes determinaron la necesidad de instalar o mejorar la calidad de energía eléctrica en 314 planteles de 19 provincias, incluido Santo Domingo, así como de las comunidades circundantes”.

En concreto, serán dotadas con equipos solares 9 escuelas de la localidad de Azua, 20 de Bahoruco, 7 en Barahona, 20 en Dajabón y 11 en Duarte.

Lo mismo ocurrirá con 6 escuelas en El Seibo, 14 en Espaillat, 18 en Hato Mayor, 13 en La Altagracia, 3 en La Vega, 61 en María Trinidad Sánchez y 9 en Montecristi.

Finalmente, también se efectuará acciones en el mismo sentido en 2 escuelas en Pedernales, 7 en Peravia, 9 en Puerto Plata, 22 en San Cristóbal, 24 en San Juan, 19 en Santiago y 40 en Santo Domingo.

La iniciativa se enmarca en la meta fijada por el gobierno dominicano de que en 2025 el 25% de la energía demandada en el país provenga de fuentes renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.