En Argentina inauguran Silicon Misiones, un parque tecnológico que contará con una planta solar de 5 MW

Share

El gobierno de la provincia de Misiones inauguró en Posadas el primer edificio del llamado Parque Tecnológico Silicon Misiones, que buscará convertirse en un polo de capacitación y coworking para empresas de base tecnológica, y que tiene a punto de entrar en operación un parque solar de 5 MW.

La planta, situada en un terreno aledaño al complejo, que se completará con otros cinco edificios, consta de 21.000 paneles, y se espera que pueda suplir la demanda energética del nuevo polo tecnológico.

El proyecto de construcción del parque fotovoltaico Silicon de Misiones tiene un financiamiento por parte del gobierno argentino por aproximadamente cinco millones de dólares.

Una vez concluido, el complejo de seis edificios tendrá conectividad, espacios de estudio, coworking y desarrollo de robótica, y además impulsará la instalación de empresas de alta tecnología tanto provinciales, como de Argentina y del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Panamá cancela la subasta de energía renovable
18 julio 2024 La Secretaría Nacional de Energía ha suspendido el Acto de Licitación para la compra de Energía y Potencia, puesto en marcha durante la Administración...