En Paraguay, primera licencia definitiva para generación fotovoltaica a una empresa privada

Share

La empresa que ha recibido la licencia otorgada por el MOPC es La Betty, cuyo proyecto homónimo se desplegará en la región del Chaco en una superficie de 10 hectáreas. Allí, se propone instalar una planta de 5 MW de capacidad instalada, aunque la propuesta final es llegar a 120 MW.

La planta estará ubicada en la localidad de Misión Santa Rosa, del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, en el noreste de Paraguay.

Según se informa desde el MOPC, el proyecto consiste en la instalación y puesta en operación de un sistema de regadíos mediante pivotes móviles alimentado eléctricamente con la planta fotovoltaica.

Respecto al exceso de energía producido por la instalación solar, se explica que “estará disponible para la red eléctrica nacional y, por lo tanto, proporcionará electricidad limpia para la región periférica, lo que permitirá a su vez la diversificación de la matriz energética y mejoras en la eficiencia de este sector”.

En diciembre pasado, la Cooperativa Fernheim inauguró en la localidad de Filadelfia, también en el Chaco paraguayo, una planta fotovoltaica con una potencia instalada de 1 MW, que se estima podrá suplir necesidades energéticas equivalentes de unos 350 hogares y funcionar como red de emergencia para servicios esenciales de la ciudad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.