Fabrican minibaterías para paneles solares de balcón

Share

de pv magazine Alemania

El nuevo sistema de baterías Minitower1 de Soleis AG puede almacenar la energía solar de los módulos fotovoltaicos de los balcones.

A lo largo del día, los paneles solares proporcionan energía para la carga básica de los apartamentos y almacenan el exceso de energía en sistemas de almacenamiento. Por la noche, las baterías liberan energía en las redes domésticas, con una potencia ajustable de 30 W a 270 W.

Se pueden conectar dos módulos fotovoltaicos a los acumuladores para cargar las baterías. Se pueden conectar módulos adicionales a través de otra conexión. Sin embargo, no cargan las baterías, sino que suministran electricidad directamente a la red doméstica, sin pasar por la batería. Esto garantiza que las baterías del acumulador se carguen y que la carga base de la vivienda se cubra con energía solar, incluso cuando la radiación solar es escasa.

Las conexiones entre los acumuladores y las redes domésticas se realizan mediante enchufes o clavijas. Las baterías tienen el tamaño de un ordenador doméstico y están disponibles en versiones de 1 kWh y 2 kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.