Microsoft acuerda con Qcells PPAs por 2,5 GW fotovoltaicos

Share

 

De pv magazine USA

Microsoft ha anunciado que ha contratado más de 2,5 GW en acuerdos de compra de energía solar (PPA) con Qcells. La asociación recurrirá a Qcells para sus módulos solares, así como para servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

La adquisición masiva de energía por parte del gigante tecnológico representa el equivalente a suministrar energía a más de 400.000 hogares. Qcells trabajará con Microsoft en el desarrollo de los proyectos solares, que impulsarán el avance de Microsoft hacia su objetivo de cubrir el 100% de sus necesidades energéticas con producción de energía renovable para 2025. También contribuirá a apoyar una nueva cadena de suministro de energía con sede en Estados Unidos.

“Construir una cadena de suministro de energía solar resistente es esencial para avanzar hacia una economía mundial de energía verde. La asociación de Microsoft con Qcells ayudará a hacer realidad esta visión llevando la innovación y la inversión a las zonas rurales de Georgia”, ha declarado Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft.

Qcells, propiedad de Hanwha Solutions, con sede en Seúl, anunció que invertirá más de 2.500 millones de dólares para construir una cadena de suministro solar completa en Estados Unidos, desde el abastecimiento de polisilicio hasta la producción de módulos. Esto convertirá a Qcells en la primera empresa en establecer una cadena de suministro solar basada en silicio totalmente integrada en Estados Unidos.

La empresa cita la Senator Ossoff’s Solar Energy Manufacturing for America Act, que ahora forma parte de la Ley de Reducción de la Inflación, como un factor clave en la promoción de inversiones adicionales en Estados Unidos. La IRA ofrece numerosos créditos fiscales para la fabricación de energía limpia.

Qcells tiene previsto poner la primera piedra de sus nuevas y modernas instalaciones en el condado de Bartow (Georgia), donde fabricará 3,3 GW de lingotes, obleas, células y módulos solares acabados. La empresa también cuenta con una planta en Dalton (Georgia), donde ensamblará otros 2 GW de módulos. Con planes para aumentar la producción de Dalton en otros 5,1 GW, Qcells prevé que su producción total en Georgia será de 8,4 GW en 2024.

“El anuncio de hoy de Hanwha Qcells de realizar la mayor inversión solar de la historia de Estados Unidos es un gran negocio para las familias trabajadoras de Georgia y para la economía estadounidense. Además, esta inversión es un resultado directo de mi plan económico y de la Ley de Reducción de la Inflación”, declaró el presidente Joe Biden.

Microsoft es la quinta empresa que más energía solar compra, según la Asociación de Industrias de la Energía Solar, aunque es probable que esta operación de gran repercusión la haga ascender en la lista. Ahora hay 23 empresas estadounidenses que han instalado al menos 100 MW de capacidad solar, frente a las 11 empresas de 2019. Dieciocho de las 25 principales empresas clasificadas en este informe persiguen objetivos de energía 100% renovable o carbono neutral.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.