Desde el Banco Mundial destinan 25 millones de dólares para financiar en Perú proyectos a favor del clima

Share

En un comunicado del CFI, se explica que este respaldo económico tiene “el objetivo de promover un sector financiero verde y una mayor sostenibilidad del mercado en el país”, sudamericano.

Se agrega que esta acción “permitirá a BanBif, el quinto banco comercial más grande de Perú, impulsar y fortalecer su cartera de financiamiento verde, que incluye construcción ecológica, eficiencia energética y agronegocios climáticamente inteligentes, al mismo tiempo que respalda las perspectivas de crecimiento del banco”.

También se especifica que “al menos el 50 por ciento de los ingresos se utilizará para financiar la cartera de edificios ecológicos del banco”.

El marco del préstamo incluye incentivos para escalar la construcción ecológica, financiados por el programa Market Accelerator for Green Construction (MAGC), patrocinado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.