El estado mexicano de Morelos acuerda con Banverde el financiamiento de instalaciones solares para empresas

Share

El acuerdo, firmado en el marco de la colaboración de Banverde y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT,), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, busca ahorros de hasta un 30% en las facturas eléctricas de las MiPyMEs que deseen participar del proyecto.

Las MiPyMEs interesadas podrán acceder a líneas de financiación de hasta 15 millones de dólares, en horquillas que van desde los 30 mil dólares hasta el millón de esa moneda, con destino a la instalación de sistemas fotovoltaicos.

El programa, que se focaliza en empresas cuyas facturas energéticas superen los 50 mil pesos mensuales (2,5 mil dólares), también otorgará asistencia técnica para la instalación, mantenimiento y trámites.

Según la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, “Banverde, es un referente en la generación de distribución solar más grande de México”, lo que ayudará al objetivo de que las MiPyMEs puedan cambiar sus fuentes de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.