Impacto de la fotovoltaica vertical en los pastizales

Share

De la revista pv Francia

Engie y el Instituto Nacional de Investigación para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente (INRAE) han inaugurado el proyecto piloto agrivoltaico vertical Camelia en el centro de Francia.

El proyecto cuenta con 252 paneles verticales bifaciales, orientados a este/oeste, con una potencia instalada de 89 kW y una producción anual prevista de 100 MWh. Las nueve hileras verticales están repartidas en una hectárea y separadas entre sí 12 y 18 metros. La instalación está dotada de un sistema de anclaje sencillo, modular y reversible, para minimizar su impacto en la agricultura.

Engie ha invertido 1 millón de euros (0,98 millones de dólares) en el proyecto. Su objetivo es estudiar el impacto de los módulos fotovoltaicos bifaciales instalados verticalmente en los pastizales y la producción de electricidad.

Camelia está instalada en una parcela que pertenece al INRAE. También está equipado con 50 sensores para el seguimiento agronómico y meteorológico.

“El proyecto Camelia permite abordar cuestiones originales de investigación en agrivoltaica, como el efecto de la obra en la compactación del suelo, los efectos de los paneles verticales en el microclima de la pradera y en los animales”, dijo el presidente del INRAE, Emmanuel Hugo. “La respuesta del prado se comparará con la de un prado de control situado en las inmediaciones de la obra”.

En el proyecto piloto también participa un productor lácteo local, cuyas necesidades de electricidad están parcialmente cubiertas por Camelia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.