La energética india NTPC explora instalar una planta de 200 MW en Paraguay

Share

En un comunicado, se explica que fueron visitados lugares potenciales, como Loma Plata, Mariscal Estigarribia y La Patria, en el Chaco Paraguayo -en la zona occidental de Paraguay-, para la instalación de parques solares, “a fin de atender la creciente demanda de empresas agroganaderas que operan en la zona”, se afirma.

Desde ANDE sostienen que estas reuniones y evaluaciones forman parte del previsto Plan Maestro de Generación 2021-2040, que busca ampliar y diversificar su matriz de generación con energía eléctrica limpia y renovable.

La ISA promueve entre sus países miembros a través del Programa ISA 06 Solar Park, el desarrollo de la capacidad de generación solar a gran escala en varias regiones y el desarrollo de interconexiones de transmisión bilaterales, regionales e interregionales con la finalidad de llegar a la interconexión mundial de los recursos de Energía Solar y la transferencia de Energía Solar desde una parte del mundo a otra, bajo la visión “Un sol, un mundo, una red”.

Se aclara que al ser Paraguay país miembro de dicha alianza, la ANDE y NTPC, bajo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Viceministerio de Minas y Energía paraguayos,más la ISA, firmaron un Memorandum de Entendimiento con los delineamientos del Programa ISA 06 Solar Park para su aplicación en el país sudamericano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.