Corea del Sur y Uruguay acuerdan cooperación para producir hidrógeno verde

Share

El segundo viceministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Park Il-jun, se ha reunido en la capital del país asiático con el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Omar Ignacio Paganini Herrera.

Según ha anunciado el ministerio surcoreano, durante la reunión se ha conversado sobre las formas de ampliar la cooperación en el sector de la nueva industria energética entre ambos países. Uno de los puntos desatacados del encuentro ha sido “un acuerdo para colaborar en el establecimiento de una red de suministro estable de hidrógeno limpio, a través de la combinación de las tecnologías de movilidad con hidrógeno, de Corea del Sur, con la capacidad de producción de hidrógeno limpio de Uruguay, cuya producción de energía renovable representa casi el 80 por ciento del total de la producción energética del país”, según una comunicación de la agencia de noticias oficial surcoreana.

También se destaca que ambas partes acordaron ampliar la cooperación en el uso de la energía renovable y el impulso a los automóviles que no se impulsen con combustión fósil.

Según destaca la agencia, “el Gobierno surcoreano mostró su esperanza de que las empresas surcoreanas puedan contribuir a promover la producción y el uso de energía verde en el país latinoamericano, a través de sus tecnologías avanzadas relacionadas con la energía solar y eólica y con los vehículos eléctricos y baterías para autos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.