First Solar invertirá hasta 1.200 millones de dólares para ampliar en 4,4 GW la fabricación de módulos solares en Estados Unidos

Share

De pv magazine Estados Unidos

First Solar, Inc. ha anunciado sus planes de invertir hasta 1.200 millones de dólares para escalar la producción de módulos solares de fabricación estadounidense, una inversión que se prevé que amplíe la capacidad de la empresa para producir módulos para el mercado solar de Estados Unidos a más de 10 GW para 2025.

Como parte de su impulso para aumentar la producción de módulos solares en Estados Unidos, la empresa tiene previsto construir su cuarta fábrica nacional totalmente integrada verticalmente, con una capacidad anual de 3,5 GW, en el sureste de Estados Unidos. La empresa dijo que espera invertir hasta 1.000 millones de dólares en la nueva fábrica, que, dependiendo de los permisos y a la espera de la aprobación de varios incentivos federales, estatales, regionales y locales, se espera que comience a funcionar en 2025.

En 2021, First Solar anunció que estaba construyendo su planta de Ohio, en la que la empresa produce sus módulos solares de capa fina mediante un proceso totalmente integrado que utiliza el semiconductor de teluro de cadmio (CdTe). La empresa dijo que la planta de Ohio es actualmente el mayor complejo verticalmente integrado de su tipo en el hemisferio occidental. First Solar tiene la intención de invertir 185 millones de dólares para mejorar y ampliar su planta de Ohio en 0,9 GW.

La compañía dijo que invertirá en la ampliación de la capacidad de sus dos instalaciones operativas en Perrysburg y Lake Township, Ohio, de 0,6 GW a 3,6 GW de capacidad anual de módulos de la Serie 6. Y también ampliará su tercera fábrica de Ohio, cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2023, hasta alcanzar los 3,5 GW de capacidad anual de módulos de la serie 7. La expansión aumentará la inversión total de First Solar en sus instalaciones de fabricación de Ohio a más de 3.000 millones de dólares, con una capacidad de producción anual acumulada de más de 7 GW para 2025.

“Al aprobar la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, el Congreso y la Administración Biden-Harris han confiado a nuestra industria la responsabilidad de hacer posible el futuro de la energía limpia de Estados Unidos y debemos cumplir con el momento de manera oportuna y sostenible”, dijo Mark Widmar, director ejecutivo de First Solar. “Esta inversión es un paso importante para lograr la autosuficiencia en tecnología solar, lo que, a su vez, apoya las ambiciones de seguridad energética de Estados Unidos, su despliegue de energía solar a escala y su capacidad de liderar con innovación.”

First Solar estima que su nueva inversión añadirá al menos 850 puestos de trabajo en el sector de la fabricación, con lo que su número total de puestos de trabajo directos en EE.UU. ascenderá a más de 3.000 personas en cuatro estados para 2025. Para 2025, también se espera que First Solar apoye unos 15.000 empleos indirectos e inducidos.

En sus últimas convocatorias de resultados, First Solar anunció que tenía una cartera de reservas, tras anunciar varios grandes pedidos de sus módulos solares avanzados de capa fina.  Silicon Ranch ha hecho recientemente un pedido de 4 GW, National Grid ha hecho un pedido de 2 MW e Intersect Power ha hecho un pedido de 2,4 GW.

Intersect Power, que es cliente de First Solar desde hace tiempo, se convertirá en uno de los mayores compradores y operadores de tecnología de First Solar en 2027.  “La relación continua de Intersect Power con First Solar ha sido fundamental para escalar rápidamente nuestro negocio para cumplir con nuestra visión y ofrecer de forma fiable a nuestros clientes valor y rendimiento para apoyar sus objetivos de descarbonización”, dijo Sheldon Kimber, director ejecutivo de Intersect Power. “Estamos deseando poner en marcha esta cartera a gran escala y crear puestos de trabajo estadounidenses bien remunerados tanto en la construcción como en la fabricación con los módulos de producción nacional de First Solar”.

Además de sus instalaciones de fabricación en Ohio, First Solar también opera fábricas en Vietnam y Malasia, y está construyendo su primera instalación de fabricación nueva en la India, que está programada para comenzar a operar en la segunda mitad de 2023. Cuando se complete la expansión en Estados Unidos y en India, la empresa espera tener más de 20 GW de capacidad de fabricación global anual en 2025.

La empresa también sigue innovando su proceso, optimizando la cantidad de material semiconductor utilizado. First Solar también cuenta con un avanzado programa de reciclaje que permite reutilizar los materiales en nuevos módulos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.