En Surinam, entra en operaciones la planta solar y de almacenamiento de Coronie

Share

La planta, ubicada en el distrito de Coronie, consta de 920 paneles solares, cuya capacidad total instalada de 300 kW se estima produce unos 1.300 kWh.

Se trata de la primera planta de energía solar ubicada en el mencionado distrito, en el norte del país, y la tercera a nivel nacional. Al igual que la planta de energía solar de Nickerie, puesta en funciones a finales de junio pasado, la construcción de esta planta forma parte del proyecto de ampliación y mejora que se está llevando a cabo con la ayuda de un acuerdo de préstamo entre el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) y el Ministerio de Finanzas de Surinam.

En un comunicado, se explica que con la puesta en marcha de esta planta se ha completado el segundo subproyecto del BDC, y que aproximadamente abastecerá de electricidad al 9% de los hogares de Coronie.

Información adicional agrega que en noviembre de 2019, tras una licitación pública, se produjo la firma oficial con la empresa SUMEC Group Corporation para la construcción de la planta. En febrero de 2020, las obras comenzaron simultáneamente en Coronie y Nickerie, pero debido a la pandemia de Covid-19, estos proyectos sufrieron algún retraso.

La planta de Nickerie alcanza 2,3 MWp a partir de la instalación de más de seis mil paneles fotovoltaicos; y también cuenta con un sistema de almacenamiento, con una capacidad de reserva de 1.000 kWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.