Sharp presenta un módulo fotovoltaico de 375 Wp para tejados a dos aguas

Share

Sharp ha lanzado el panel solar NU-375KH en el mercado japonés. Los nuevos módulos monocristalinos son supuestamente adecuados para tejados a dos aguas con grandes superficies de instalación y diferentes materiales de cubierta.

“El módulo tiene una potencia un 14% superior a la de nuestros paneles convencionales”, afirma el fabricante japonés de productos electrónicos, que atribuye las mejoras a su tecnología multi-wire y a sus células solares de mayor tamaño. “También se ha aumentado el número de busbars en comparación con nuestros productos convencionales para reducir la resistencia eléctrica. Al acortar la longitud de los electrodos de dedo que conectan los busbars entre sí, se reduce la resistencia eléctrica de los electrodos de dedo y se suprime la pérdida de potencia.”

 

Los módulos tienen una potencia nominal de 375 Wp y una eficiencia de conversión de energía del 20,4%. La tensión de circuito abierto es de 41,08 V y la corriente de cortocircuito es de 10,83 A. Los paneles miden 1.755 mm x 1.038 mm x 40 mm y pesan 21,5 kg.

La empresa afirma que los nuevos paneles pueden instalarse en materiales de cubierta como la pizarra, los tejados horizontales metálicos y los tejados de barras de tejas metálicas. Recomienda el uso del sistema de montaje Smart Rack desarrollado por el especialista japonés Takashima Co. Ltd., que es ideal para los tejados a dos aguas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.