Sistema fotovoltaico vertical para tejados

Share

«Nuestro sistema está especialmente diseñado para tejados verdes en zonas en las que hay limitaciones estrictas de altura para los edificios o en las que hay limitaciones en el aspecto visual en la estructura del tejado», dijo el director general Trygve Mongstad a pv magazine.

El sistema se basa en la tecnología de células solares de heterounión con una eficiencia del 22% y una bifacialidad de hasta el 90%. Su coeficiente de temperatura es de -0,26 C.

«Los mini módulos son de nuestros proveedores, no podemos revelar detalles por el momento, pero estamos trabajando con proveedores tanto en Europa como en Asia», dijo Mongstad. «Actualmente, estamos haciendo el montaje en lugares de Noruega y España, y las unidades para nuestras instalaciones piloto hasta ahora son 100% fabricadas en Europa, incluyendo los paneles solares».

Denominado HM-1 QUATTRO-220S, el sistema crea una distancia de 10 cm desde el tejado hasta el borde inferior de los paneles solares, lo que será adecuado para la mayor parte de los tejados verdes con plantas de sedum.

«El producto también es fácil de reequipar en los tejados verdes existentes, donde hay un total de decenas de millones de metros cuadrados disponibles, especialmente en Alemania, Austria y Suiza, pero también en Escandinavia y otros países europeos», dijo Mongstad.

Las unidades constan de un sistema de montaje y de paneles solares en una sola pieza premontada, lo que, según el fabricante, las hace muy rápidas de montar. La geometría con paneles verticales de baja altura no necesita, o necesita muy poco, sujeción o lastre, lo que simplifica aún más el trabajo de montaje. Cada unidad mide 1.600 mm x 1.510 mm x 350 mm y pesa 24,5 kg. Además, cuenta con un grado de protección IP68 y un cristal doblemente templado de 3,2 mm.

«Los sistemas de montaje son de aluminio y proporcionan soporte a cada panel, a la vez que unen la instalación en su conjunto para un mejor rendimiento de la carga de viento», dijo Mongstad.

El sistema se vende con una garantía de producto de 12 años y una garantía de rendimiento de 25 años.

«La gran ventaja para el cliente será que nuestra garantía también incluye el sistema de montaje, no solo el panel solar», dijo Mongstad. «Los propietarios y planificadores de edificios con los que hablamos aprecian especialmente la accesibilidad a la azotea para el mantenimiento después del montaje, ya que es fácil caminar por la instalación y mover las unidades individuales o múltiples si es necesario el mantenimiento local de la membrana del tejado por debajo. Esto se suma al valioso perfil de producción de energía, así como a otras ventajas como la baja carga del tejado, de 10 kg/m2».

La empresa quiere vender sus sistemas en Europa en 2022 y 2023, centrándose en Escandinavia y el norte de Europa. El nuevo producto se expondrá en el stand A4.254 de la feria Smarter E.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.