Sharp lanza un módulo solar bifacial de 540 Wp

Share

 

El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp ha presentado el panel solar NB-JD540, un producto PERC monocristalino bifacial de doble vidrio con una eficiencia del 20,9% y una potencia de 540 Wp.

El panel, que cuenta con las certificaciones IEC 61215 e IEC 61730, presenta 144 semicélulas basadas en obleas M10 y un diseño de 10 busbars. Tiene unas dimensiones totales de 2.278 mm × 1.134 mm × 3,0 mm y un peso de 32,5 kg, con las capas de vidrio frontal y posterior de 2 mm de grosor.

El panel puede utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.500 V y una temperatura de funcionamiento de entre -40 C y 85 C. Tiene una garantía de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 15 años. El coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,349% por grado Celsius y su tolerancia de potencia llega hasta el 5%, afirma el fabricante.

“Como todos los módulos de media célula de Sharp, el NB-JD540 tiene tres pequeñas cajas de conexiones en lugar de una sola, cada una de ellas equipada con un diodo de derivación”, afirma el fabricante en un comunicado. “Estas cajas de conexiones transfieren menos calor a las células superiores y, a su vez, aumentan la longevidad de los paneles y el rendimiento general del sistema”.

El nuevo producto es supuestamente resistente en condiciones extremas, ya que ha superado las pruebas de resistencia al amoníaco, la niebla salina, la arena y la degradación potencialmente inducida (PID).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.