Entregan terreno para una instalación solar en un centro educativo en Magallanes

Share

La secretaria regional de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, llegó hasta la capital provincial de Última Esperanza para encabezar, junto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), la entrega de terreno para el inicio de obras de instalación de la futura planta fotovoltaica de 16 kWp, adjudicada al Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Natales.

La Agencia de Sostenibilidad Energética informa en su página web de que este sistema fotovoltaico será parte de un conjunto de medidas proyectadas para el establecimiento educacional, entre las que destacan acondicionamiento de envolvente, recambio a luminarias LED y, en evaluación, acondicionamiento al sistema de calefacción; las cuales buscan modernizar de manera integral la edificación, haciéndola energéticamente más eficiente y sostenible.

Descentralización

Con la entrega de terreno para el inicio de una serie de obras de intervención en el Liceo Luis Cruz Martínez, y que se enmarca dentro del programa surgido desde la Secretaría Regional de Energía de Magallanes, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la AgenciaSE.

La seremi Ojeda destacó que el conjunto de medidas que se aplicarán al establecimiento educacional bordeará los $750 millones, unos US$ 877.500.

Comunidad educativa

Desde la Seremi de Energía explicaron que, actualmente, se está trabajando en ocho edificios públicos de la región y se espera seguir avanzando en una tercera fase, pues se han realizado diagnósticos en 79 edificios y, en la mayoría, se requiere la implementación de medidas de eficiencia energética.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.