La SEIA recorta un 46% la previsión de despliegue solar en USA ante la investigación sobre la importación de paneles

Share

 

De pv magazine USA

La Asociación de Industrias de la Energía Solar de Estados Unidos (SEIA) ha rebajado sus previsiones de instalación solar para 2022 y 2023 en un 46% debido a la investigación de la administración Biden contra las importaciones solares del sudeste asiático.

Según un análisis actualizado basado en la encuesta de la organización para los trabajadores solares y las empresas ya afectadas por la investigación, SEIA ha predicho que el caso acabará con 24 GW de la capacidad solar planificada en los próximos dos años. Por ello, SEIA también estima que Estados Unidos emitirá 364 millones de toneladas métricas adicionales de carbono para 2035, perdiendo la oportunidad de retirar efectivamente 78 millones de vehículos con motor de combustión interna de las carreteras. Para 2025, la imposición de aranceles hará que la capacidad solar sea inferior en 75 GW al ritmo necesario para alcanzar el objetivo del presidente, lo que equivale al tamaño de todo el mercado solar estadounidense antes de 2020.

Estas predicciones se basan en que la petición de Auxin de imponer aranceles entre el 50% y el 250% se lleve a cabo junto con una fuerte restricción de la oferta de importación de módulos de los países citados en la investigación, y los resultados actualizados del estudio de impacto.

La última publicación de la encuesta de la SEIA incluía más de 700 respuestas actualizadas hasta el 26 de abril. Según esta, el 83% de los encuestados que compran o utilizan módulos informaron de cancelaciones o retrasos en sus acuerdos de suministro de módulos. La mayoría afirma también que la investigación tendrá un impacto negativo devastador o grave en su negocio en 2022.

El impacto no se limita a los proyectos solares. El 65% de los encuestados que trabajan en el sector del almacenamiento de energía esperan que la investigación tenga un impacto devastador o grave en su negocio también.

Basándose en los informes voluntarios de la SEIA, las respuestas han señalado que un total de 318 proyectos a escala de servicios públicos que representan 51 GW de capacidad solar y 6 GWh de almacenamiento en baterías adjuntas están siendo cancelados o retrasados. Es más, un gran porcentaje de los proyectos retrasados podría cancelarse, ya que los promotores no saben cuándo podrán conseguir módulos y algunos retrasos pueden prolongarse hasta el punto de que el proyecto fracase.

En el conjunto de los Estados Unidos, el 42% de los proyectos conocidos de desarrollo de energía solar a gran escala se ha interrumpido. Indiana e Idaho informaron de la interrupción del 100% de los proyectos conocidos de cada estado, lo que representa aproximadamente 1.000 millones de dólares de inversión en riesgo. La proporción es un poco mayor en California, donde 7,5 GW de proyectos en riesgo suponen unos 8.000 millones de dólares en riesgo de inversión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.