HostDime instala un autoconsumo de 5,9 MW en uno de sus centros en Brasil

Share

El proveedor estadounidense de infraestructuras de centros de datos HostDime ha instalado una planta solar en su centro de datos en João Pessoa, Brasil.

La instalación de 5,9 MW con certificación Tier III ha requerido una inversión de US$ 1,17 millones energía solar fotovoltaica en 1,17 millones de dólares en una zona rural del municipio de Pilar en Paraíba.

Para la primera fase de desarrollo se han instalado más de 2000 módulos fotovoltaicos en 12.000 metros cuadrados en un terreno de cinco hectáreas adquirido por HostDime en el norte de Brasil.

Con este proyecto, la empresa pretende cubrir toda la demanda actual de su centro de datos y tiene prevista una expansión del 30 por ciento para 2022.

HostDime actualmente opera dos centros de datos en Brasil, el otro está ubicado en São Paulo. Posee y opera centros de datos en EE. UU., India, México y Brasil, y alquila espacio en instalaciones de terceros en Colombia, Hong Kong y el Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.