Dos startups francesas desarrolla una solución de desalinización con energía fotovoltaica

Share

De pv magazine Francia

 

Las startups francesas Ecosun Innovations y Mascara Nouvelles Technologies están intentando comercializar una solución fotovoltaica para desalinizar agua salobre y salada. Han descrito su solución Osmo-Watt como una unidad autónoma y móvil de producción de agua potable para zonas aisladas.

Las dos compañías han combinado dos de sus productos en un único contenedor de 6 metros. Osmosun es una solución autónoma de desalinización con energía solar, mientras que Mobil-Watt es un contenedor solar que puede desplegarse fácilmente en menos de dos horas.

Las empresas afirman que el contenedor, totalmente equipado, puede desplegarse rápidamente en situaciones sanitarias, militares o de catástrofes naturales, ya que no requiere conocimientos de ingeniería civil para su instalación. La unidad de ósmosis inversa puede producir hasta 100 metros cúbicos de agua potable al día, lo que equivale a las necesidades básicas de 5.000 personas, basándose en los niveles mínimos de consumo recomendados por la Organización Mundial de la Salud de 20 litros al día.

El sistema de energía solar del contenedor ofrece total autonomía respecto a fuentes de energía externas, como generadores de energía diésel o electricidad de la red. También puede hibridar fuentes de energía para producir electricidad cuando no brilla el sol.

La Comisión Francesa de Energías Alternativas y Energía Atómica afirmó recientemente que la energía fotovoltaica se convertirá en la forma más competitiva en cuanto a costes para alimentar la desalinización. El estudio concluyó que la fotovoltaica seguirá siendo la opción más económica hasta 2030.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.