Una mirada más cercana a los paneles Tiger Pro de Jinko

Share

pv magazine: Señor Díaz, en el seminario web que tendrá lugar mañana en nuestra plataforma, Jinko presentará nueva serie de módulos Tiger PRO. ¿Podría adelantar cuáles temas, en particular, serán tratados?

Roberto Diaz: Principalmente veremos nuestro Módulos Tiger Pro en sus diferentes configuración monofacial, bifacial en configuración doble vidrio y hoja posterior transparente, las características tanto físicas como de calidad que distinguen a este módulo y a Jinko como proveedor de módulos los cuales se verán reflejados en un menor LCOE.

¿Cuáles son los mercados fotovoltaicos latinoamericanos más interesantes para este tipo de producto?

Tiger PRO se tienen tanto módulos monofaciales y bifaciales, diseñados tanto para la generación distribuida como para los mercados de gran escala, por lo que se adaptan a todo el mercado latinoamericano. Los módulos pro bifaciales de Tiger se consideran principalmente en proyectos a gran escala.

De los paneles de alta potencia se dice a menudo que no son una verdadera innovación tecnológica. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Aunque se tuvo un incremento del tamaño de celdas, también se buscó tener mejoras en la eficiencia como es característico en Jinko con tecnologías como el Tiling Ribbon.

¿Cuáles son posibles retos asociados al uso de estos productos?

Como todo nuevo producto más que reto se tendrá un periodo de aprendizaje y adaptación tanto en la parte de dimensionado en la parte de los módulos bifaciales como en la parte de instalación al tener dimensiones ligeramente mayores a la que se utilizaban actualmente.

 ¿Y cuáles son las principales ventajas?

De las principales ventaje que vemos en estos módulos es tener módulos más eficientes, con mayores potencias lo cual da como resultado parques solares más óptimos en cuanto a espacio requerido y ahorros en la parte de BOS. Y estas dos características nos permitirán menor precios por watt lo cual se ve reflejado en el potencial que se le ve actualmente a las renovables logrando competir con otras tecnologías más contaminantes.

¿Hablaremos de un producto que ya se distribuye en los mercados latinoamericanos? ¿Cuántos de estos paneles se han vendido ya en la región?

Los módulos Tiger PRO se lanzaron en mayo de 2020 y la producción en masa comenzó a fines del tercer trimestre, por lo que se trata de productos relativamente nuevos no solo para América Latina sino para todas las regiones. Estaríamos hablando de 2 GW a nivel mundial, y cerca del 10% corresponde a la región latinoamericana.

Más información sobre el seminario web y registro aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.