LG presenta un módulo AC con su propio microinversor

Share

El fabricante de dispositivos electrónicos y paneles solares de Corea del Sur LG ha lanzado un nuevo panel solar monocristalino AC que lleva su propio microinversor integrado. Las versiones anteriores del panel integraban inversores producidos por otros fabricantes.

El panel LG NeON 2 ACe tiene una potencia de hasta 365 W y una eficiencia del 21,1%. “El diseño del nuevo sistema inteligente AC de LG permite que el microinversor instalado de fábrica se integre en el marco del panel y sirva como una unidad junto con la caja de conexiones”, dijo el fabricante.

El módulo de 60 celdas tiene unas dimensiones de 1.700 x 1.016 x 40 mm, pesa 19,5 kg, y está recubierto con vidrio templado con una capa antirreflectante de alta transmisión. El coeficiente de temperatura de funcionamiento del dispositivo es de -0,34% por grado centígrado.

El microinversor incorporado de LG tiene una eficiencia reportada del 97% y una potencia de CA de 320 W. “El LG NeON 2 ACe también incluye acceso de por vida a la plataforma de monitorización EnerVu de LG para que tanto los clientes como los instaladores puedan hacer un seguimiento del rendimiento fiable a largo plazo y el análisis en tiempo real de su sistema solar”, especificó LG.

El fabricante también afirma que el nuevo panel reduce el BoS en comparación con los módulos conectados a los inversores típicos. “El LG NeON 2 ACe ha sido diseñado con la estética en mente usando cables delgados de forma circular que le dan una apariencia minimalista”, declaró.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.