Midsummer lanza un panel residencial de 500 W

Share

El proveedor de equipos llave en mano del CIGS, Midsummer, ha lanzado un panel solar de 500 W que dice que es particularmente adecuado para grandes tejados.

El fabricante sueco declaró en un comunicado de prensa que está adaptando su línea de producción para hacer grandes volúmenes del producto Magnum. “Este es solo un primer módulo y la producción comercial comenzará en breve”, dijo la empresa a pv magazine. Midsummer dijo que el panel de 144 celdas ofrece una eficiencia del 14,54% y una potencia de 3.472 W por celda y 128,3 W por metro cuadrado. No se han comunicado más detalles técnicos.

Midsummer dijo que el producto requiere menos trabajo de instalación manual y la reducción de los costos asociados a las cajas de conexión, material de aislamiento y encapsulación, lo que impulsa un mayor ahorro en los costos del sistema fotovoltaico.

“La mejora de la ratio de cobertura implica que hemos alcanzado nuestra mejor potencia por metro cuadrado y su aplicación tendrá especial sentido en edificios con una gran superficie de tejado”, dijo el director general de Midsummer, Sven Lindström.

El fabricante de energía solar anunció por separado que ha introducido un proceso de producción que puede aumentar la producción de energía de una célula en alrededor de un 10%, al tiempo que da a sus productos un aspecto más discreto. Se dice que la técnica PMT (Power Mesh Technology) se basa en un denso conjunto de cables –en lugar de las cintas estándar­ para la captación de corriente, asegurando menores pérdidas resistivas en los paneles. “Los paneles solares PMT tienen un área activa más grande y menos sombreado, lo que resulta en una mayor corriente”, dijo Midsummer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.