Jinko Solar lanza un nuevo módulo all black

Share

El fabricante chino de módulos Jinko Solar ha revelado algunos detalles sobre su nuevo módulo monocristalino all black para proyectos fotovoltaicos residenciales.

En un breve comunicado de prensa, la compañía describió el nuevo producto como un panel all black de tipo n con 405 W de potencia de salida y una eficiencia de conversión del 21,22%. Los módulos están diseñados exclusivamente para el segmento de la energía fotovoltaica residencial. Jinko ha afirmado que son “uno de los paneles solares residenciales más potentes del mundo”.

El nuevo producto también cuenta con una lámina posterior negra y marcos negros para una apariencia particularmente elegante que combina con los tejados, dijo el fabricante, sin revelar más detalles técnicos.

La ventaja de los paneles totalmente negros o all black es que las líneas de rejilla metálica no son generalmente visibles en la superficie, lo que facilita su integración visual en los tejados. Con su aspecto totalmente negro, los paneles también pueden utilizarse para cumplir con requisitos arquitectónicos particulares. Sin embargo, son ligeramente menos eficientes que los módulos tradicionales para aplicaciones residenciales.