La fotovoltaica en el mundo: Portugal

Share

El proyecto Ourika fue desarrollado por WElink Group y ha estado en pleno funcionamiento desde junio. Fue inaugurado en julio, donde fue aclamado como el proyecto sin subsidios más grande de Europa.

Allianz ha firmado un contrato de compra de energía a precio fijo por 20 años con Ourika para comprar la electricidad generada. Debe suministrar electricidad a alrededor de 23.000 hogares promedio al año.

WElink y su socio China Triumph International Engineering Company (CTIEC) invirtieron alrededor de € 40 millones en la planta de 46 MW, que cubre 100 hectáreas y está formado por 142.000 paneles fotovoltaicos.

“Si bien Ourika siempre será el primer proyecto solar sin subsidio desarrollado en la Península Ibérica, nuestro enfoque ahora cambia a nuestro próximo proyecto Solara4, el proyecto de 221 MW que se está desarrollando en Alcoutim. El proyecto estará finalizado en el tercer trimestre de 2019. Además, nos hemos comprometido a alcanzar nuestro objetivo de desarrollo de 1 GW en la Península Ibérica para 2020 ”, dijo John Murphy, CEO de WElink Energy.

Hasta la fecha, el gobierno portugués ha aprobado más de 750 MW de proyectos solares “no subsidiados”, y hay otros 2,2 GW actualmente bajo revisión.

Los primeros dos acuerdos fueron asegurados por el desarrollador local Hyperion, que en enero firmó un PPA de 10 años para una planta solar de 28,8 MW en Evora con la distribuidora local Axpo Iberia, una unidad del grupo Axpo en Suiza. El acuerdo atrajo la atención de inmediato y, a mediados de marzo, el grupo financiero francés Natixis adquirió el proyecto a través de su división Natixis Global Asset Management.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.