Paneles solares como inspiración para el desfile de verano de la empresa brasileña Rota do Mar

Share

Rota do Mar, la mayor confección de prendas de vestir de Pernambuco, en Brasil, cuenta con una instalación fotovoltaica en el patio de la empresa en Santa Cruz do Capibaribe. Formada por 240 paneles con una capacidad de generación de 76,38 kWp, se encargará de producir el abastecimiento eléctrico del Ruta del Mar Club, espacio destinado a la práctica del deporte y el ocio. La empresa invirtió R $ 400.000 (unos 100.000 dólares) en la instalación, que llevó a cabo Engie.

Pero no solo genera energía limpia: los estilistas de la marca han creado la colección “Movidos por el Sol”, presentada en el evento Estilo Moda Pernambuco 2018, que tuvo lugar en Santa Cruz del Capibaribe . El lema del desfile fue”moda y sostenibilidad”. “La colección para el verano de 2019 se ha inspirado en el tema “sol” y reproduce el estampado de los paneles solares.

No obstante, el director administrativo de Rota do Mar, Silvanio Neves, explica que “las piezas son solo conceptuales y creadas para la pasarela, no se sabe si serán comercializadas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.