Imec alcanza una eficiencia del 24,6 % para la célula CIGS en tándem basada en perovskita

Share

El Imec ha anunciado una nueva eficiencia del 24,6 % para una célula solar en tándem CIGS basada en perovskita. El instituto dijo que su célula de perovskita se ha creado gracias a la colaboración con el consorcio holandés BIPV, Solliance y EnergyVille, una empresa conjunta entre los socios de investigación flamencos KU Leuven, VITO, UHasselt e Imec, junto con el Centro de Alemania de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno (ZSW).

Imec ha explicado que el nuevo dispositivo usa luz en la parte visible del espectro solar, mientras que la luz en el espectro IR cercano que pasa a través de la celda de perovskita es recogida por la celda CIGS subyacente, permitiendo así que la célula tándem de 4 terminales sea significativamente superior a la que absorben solo la perovskita y las células CIGS de manera individual.

Imec también explicó que el récord de eficiencia se logró gracias a dos innovaciones: la mejora de la transmitancia de la celda de perovskita para la luz IR cercana mediante la adición de capas ópticas de acoplamiento a la pila en tándem y la optimización de los electrodos transparentes; y la optimización del ancho de banda amplio de 1.72eV.

“La célula CIGS de 0,5 cm² de tamaño se ha fabricado en la línea de alta eficiencia en ZSW, empleando todos los procesos optimizados necesarios para la preparación de dispositivos “, dijo el instituto de investigación en su comunicado.

En julio, Imec anunció una eficiencia del 27,1% en su celda tándem de perovskita / silicio.

Los últimos registros de eficiencia de la compañía se acercan a los del especialista en perovskita ubicado en Gran Bretaña, Oxford PV, que ha logrado una eficiencia del 27,3% en una celda tándem de 1 cm².

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.