La fotovoltaica en el mundo: Estados Unidos

Share

De acuerdo con el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), la generación de grandes plantas solares alcanzó 10.521 MW el jueves 26 de abril. Se trató de la primera vez que la fotovoltaica superaba los 10,5 GW. El sábado alcanzó nuevamente 10,539 MW a las 13:40 hora local, un nuevo récord para el estado.

California también alcanzó un nuevo récord en la porción instantánea de la demanda que cubrieron las energías renovables el sábado en un 73 %, solo 15 minutos antes del récord solar, con la energía solar y eólica llegaron a cubrir el 64 % de la demanda.

Lo que es aún más notable es que esto ni siquiera cuenta toda la energía solar. A fines de enero de 2018, California tenía un estimado de 6,6 GW de energía solar “behind the meter”, lo que no se refleja en los datos de salida del ISO de California.

Durante todo el año 2017, las fuentes de energía renovables, excluidas las grandes centrales hidroeléctricas, representaron el 31 % de la generación de electricidad en el estado. Con la generación hidroeléctrica incluida, el total fue más de la mitad de toda la generación. Sin embargo, el estado también sigue importando grandes volúmenes de electricidad.

Mientras tanto, un nuevo informe de la organización OhmHome sugiere que, en el primer trimestre de 2018, el mercado residencial de energía solar de EE. UU. mostró un crecimiento del 11 % con respecto al primer trimestre de 2017. Este sería el primer crecimiento interanual desde el cuarto trimestre de 2016.

Los datos también parecen mostrar grandes variaciones en varios mercados, lo que refleja la actual instabilidad de las políticas a nivel estatal. Y no todas fueron malas noticias. Nevada mostró un crecimiento del 784 %, un éxito estadístico resultante de la medición neta que primero se canceló, con importantes empresas solares abandonando el mercado, y se reestableció de nuevo a mediados de 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.