Inagurada en Cuba central solar de 5 MW

Share

El gobierno Cubano ha anunciado la entrada en operación de una central fotovoltaica de 9 MW en el municipio de Abreus, en la provincia da Yaguaramas.

El parque solar es parte de un proyecto más amplio que el Ministerio de Energía y Minas de Cuba está realizando junto con el Ministerio del Comercio chino (el MOFCOM), el cual prevé un componente de importación de aproximadamente 47 millones de dólares.

El proyecto Yaguaramas, sumado a otra instalación fotovoltaica de 4 MW en Pinar del Río, constituyen la primera etapa del proyecto de donación del MOFCOM.

Estos Parques iniciaron su construcción civil en enero del 2017 y concluyó en enero del 2018, dijo el ministerio en su comunicado. “La suma de los dos parques aportarán 13 mil 500 Mega Watts hora anuales y disminuirán la carga contaminante en 11 mil 300 toneladas de CO2 anualmente,” se puede leer en la nota.

A finales de 2017, la potencia fotovoltaica cumulada de Cuba había alcanzado unos 65 MW. El plan solar Cubano prevé un objetivo de 700 MW de cara a 2030.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.