Se conecta en Florida la planta FV combinada con almacenamiento más grande de EE.UU.

Share

La estadounidense NextEra, que es también uno de los mayores propietarios de plantas de energía renovable del mundo, ha anunciado el mayor proyecto de almacenamiento combinado a una central solar solar de Estados Unidos conectado a la red eléctrica.

FPL, una subsidiaria de NextEra que brinda servicios al 50 % del mercado eléctrico de Florida, ha conectado una batería de 10MW / 40MWh a su planta solar Babcock Ranch de 74,5 MW (AC). El parque solar se encuentra en 440 acres en el centro de Florida y se está construyendo en asociación con Babcock Ranch.

El proyecto de almacenamiento de energía, por sí solo, no es el más grande en los Estados Unidos. Actualmente, un proyecto de 100 MWh en el territorio de Southern California Edison tiene ese honor. Se han anunciado otros proyectos de solar + almacenamiento que son más grandes. Entre ellos, TEP anunció una fijación de precios sin precedentes con un proyecto compuesto de 100 MW de potencia fotovoltaica y más de 30 MW de capacidad de almacenamiento.

La planta solar forma parte de una serie de instalaciones fotovoltaicas de 74,5 MW que se están construyendo para servir al mercado de Florida bajo el apodo de ‘Sanctuary Solar’ (Santuario solar), con el apoyo de la Sociedad Audubon. Los sitios de estas instalaciones están siendo diseñados para permitir que una cantidad significativa de la tierra sea plantada con plantas, árboles, arbustos y vides locales. Las plantas se eligen para proporcionar alimento a aves y polinizadores. Se están preservando los humedales de calidad, que también proporcionan hábitat para las aves.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.