Eight Rivers comienza construcción de una planta fotovoltaica de 37 MW en Jamaica

Share

El Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología (MSET) de Jamaica anunció en su cuenta de Twitter que ya comenzaron las obras de la que será la planta de energía fotovoltaica más grande del país.

El proyecto de 37 MW está siendo desarrollado por el productor de energía independiente francés Neoen, que posee una participación del 50 % en la planta y la está construyendo a través de su unidad Eight Rivers Energy Company (EREC). El 50 % restante pertenece al desarrollador comercial Rekamniar.

La contratación de energía renovable para este y otros proyectos fue lanzada por la Oficina de Regulación de Servicios Públicos de Jamaica (OUR) en julio de 2015. En mayo del año pasado, el OUR anunció que había seleccionado a Eight Rivers y a su adjudicatario. La compañía propuso el precio de electricidad de 8,54 centavos de dólar por kWh. En total, se presentaron al OUR 19 ofertas, que suman casi 500 MW, incluyendo 11 proyectos de energía solar fotovoltaica.

La planta fotovoltaica se construirá en Paradise Park, Westmoreland, y la finalización está prevista dentro de un año. Una vez completado, el parque solar de 37 MW se convertirá en la planta solar más grande de Jamaica.

Hasta la fecha, el mayor proyecto fotovoltaico de Jamaica es una instalación solar de 28 MW finalizada por el desarrollador español Global Energy Services (GES) en febrero de este año.

La segunda planta fotovoltaica operativa más grande del país es una planta solar de 20 MW en Clarendon, iniciada en julio de 2015 por WRB Energy, con sede en Florida.