La fotovoltaica en el mundo: Francia y Alemania

Share

La petrolera francesa TOTAL, que también es el mayor accionista del fabricante de módulos estadounidense SunPower, comenzó una campaña publicitaria multimedia el pasado 8 de octubre. En ella anunciaba que ha entrado en el negocio de distribución de gas y electricidad en Francia, y para ofrecer este nuevo servicio ha creado una nueva unidad llamada Total Spring. Esta nueva filial podrá ofrecer precios hasta un 10 % más baratos que las tarifas reguladas. Por su parte, SunPower ha suministrado módulos solares con una capacidad combinada de 200 MW al mercado solar francés. A finales del pasado mes de mayo, la compañía afirmó haberse asegurado contratos de suministro de 64 MW en la primera ronda de las subastas francesas para proyectos sobre cubierta.

Las autoridades aduaneras alemanas han descubierto un fraude en la importación de módulos solares de China: podrían haberse evadido más de 30 millones de euros (más de 35 millones de dólares estadounidenses) en concepto de medidas antidumping o compensatorias por parte de una empresa ubicada en Núremberg. Este es el resultado preliminar de una investigación que está llevando a cabo la oficina aduanera de Múnich. A lo largo de dicha investigación , el pasado lunes se realizaron tres arrestos y un total de 14 registros residenciales y comerciales en Baviera, Baden-Württemberg y Renania-Palatinado. Además, se han confiscado documentos empresariales en parques solares de Baden-Württemberg. Hay acusadas siete personas de nacionalidad china y alemana residentes en Alemania por más de 150 importaciones realizadas entre noviembre de 2013 y noviembre de 2016. Parece ser que los módulos entraban en la UE a través de los puertos de Róterdam y Hamburgo. Hizo saltar la liebre el precio mínimo de importación (PMI), que fue falsificado en varias ocasiones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.