México: DMSolar inaugura un centro de de distribución en Monterrey

Share

La empresa distribuidora mayorista DMSolar inauguró esta semana un nuevo centro de distribución en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León. Este centro permitirá a la empresa incrementar incrementar su actividad en la zona norte del país, especialmente en los segmentos residencial, comercial e industrial.

Con motivo de la inauguración, la empresa organizó un panel de generación distribuida. En México se introdujeron recientemente modificaciones en la regulación de generación distribuida que fueron acogidas de manera positiva por el sector solar.

Participaron en el evento el cofundador y director financiero de Galt Energy Santiago Valdez, el cofundador y director de operaciones de Enlight Roberto Capuano, el cofundador y director comercial de DM Solar Yusef Kanchi y el gerente de territorio de Enphase Energy para Latinoamérica Rafael Dávila. También participó Javier Romero, de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES). Al evento asistió igualmente el subsecretario de competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León Gregorio Canales Ramírez.

“Las regulaciones tienen fecha de caducidad, por lo que tenemos que trabajar en conjunto mercado y gobierno para poderlas mantener y que estos cambios puedan llegar a ser permanentes y benéficos para la industria en el país”, afirmó Roberto Capuano.

Al evento acudieron representantes de más de 100 empresas, entre ellas Silfab, RECOM, GCL Systems, Canadian Solar, Fronius, ABB, Enphase Energy, SolarEdge y Everest Solar Systems.

México es actualmente el mayor mercado de instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida. A fecha de finales de 2015 se contabilizaban 114 megavatios en sistemas fotovoltaicos de este tipo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.