Neoen firma carta de intención para planta solar de $US 250 millones en Argentina

Share

La empresa francesa Neoen firmó una carta de intención con el gobierno de la provincia argentina de Tucumán para un proyecto fotovoltaico con una inversión prevista de 250 millones de dólares estadounidenses, según informó el gobierno provincial.

Este proyecto de 200 megavatios se encuentra en una fase inicial. El representante de Neoen en Argentina Hugo Martínez indicó que todavía se están tramitando permisos del proyecto y estimó que se podría ver “la obra puesta en marcha” en un año.

La planta solar se prevé en concreto en un terreno de la comunidad indígena Amaicha del Valle, con la que la empresa también firmó una carta de intención. “Nos gusta la idea de poder trabajar con una comunidad indígena. Como nos vamos a quedar manteniendo el proyecto a largo plazo, nos gusta conocer a nuestros vecinos y saber qué es lo que quieren y a qué podemos llegar para que todos nos beneficiemos”, indicó el representante de Neoen.

Este proyecto solar es el primero de la empresa francesa en Argentina, según el comunicado. Neoen ya ha realizado un gran proyecto fotovoltaico en Latinoamérica, una planta solar de 100 megavatios ubicada en El Salvador.

En Argentina está en marcha un programa de licitaciones renovables, que se inició el año pasado. En el marco del programa ya se han adjudicado más de 900 megavatios en plantas fotovoltaicas. En el segundo semestre de este año se prevé la siguiente licitación, que contará con un cupo para proyectos de energía solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.