La británica Welink y la china CTIEC firman contrato EPC para 220 MW solares en Portugal

Share

La empresa británica Welink y la compañía asiática China Triumph International Engineering (CTIEC) firmaron el contrato EPC de un parque fotovoltaico de 220 megavatios sin subsidios en el sur de Portugal.

En una ceremonia celebrada la semana pasada, en la que estuvo presente el ministro portugués de Economía Manuel Caldeira Cabral, se anunciaron los avances del proyecto Solara4, cuyas obras se inician previsiblemente en el primer trimestre de este año y cuya conexión a red se prevé a mediados de 2018.

Este parque solar de alrededor de 200 millones de euros se realiza al margen de un esquema de tarifa subsidiada. Welink indica que la financiación de la construcción de este proyecto será aportada por CTIEC.

Para este proyecto se busca en la actualidad cerrar acuerdos PPA, según Welink. “Sin embargo, incluso sin un PPA somos capaces de vender nuestra electricidad a precios del pool y seguir haciendo del proyecto un éxito”, comunicó la compañía.

Por su parte, el ministro portugués de Economía destacó los planes de la compañía renovable británica. Esta “es la primera de una serie de inversiones que la empresa quiere llevar a cabo en Portugal”, afirmó.

No obstante, el proyecto Solara4 ubicado en la región del Algarve ha sido criticado por la asociación medioambiental local Almargem, la cual indica en un comunicado que debe ser contactada en el proceso de obtención de la licencia ambiental y no lo ha sido todavía.

En Portugal hay previstas un gran número de centrales solares sin subsidios aunque hasta la fecha no se ha realizado ningún gran proyecto de este tipo.

Aunque la participación de la energía solar en el mix eléctrico portugués todavía es más baja que en países del entorno, las renovables en conjunto representaron el año pasado alrededor del 60 por ciento. Como parte de los esfuerzos por apoyar las energías renovables, Portugal planea una interconexión eléctrica con Marruecos que le permitiría exportar electricidad de plantas renovables. Para este proyecto de interconexión, se adjudicó el estudio de viabilidad a principios de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.