Canadian Solar logra US$ 20 millones del CPDFund para proyectos fotovoltaicos en Brasil

Share

La empresa Canadian Solar ha logrado 20 millones de dólares estadounidenses del fondo de cooperación y desarrollo de países de habla china y portuguesa CPDFund para proyectos fotovoltaicos en Brasil. La empresa informó que la central solar Pirapora I de 191 megavatios en construcción en el estado de Minas Gerais recibirá apoyo financiero del fondo.

Este parque fotovoltaico, que se completará previsiblemente en el tercer trimestre de este año, dispone de un contrato PPA a largo plazo adjudicado en 2015 en la segunda subasta solar celebrada en Brasil. Por otro lado, Canadian Solar anunció en octubre pasado la venta de una participación del 80 por ciento en el proyecto a EDF EN do Brasil.

“Este hito de financiación de CPDFund pone la base de nuestra colaboración hacia la inversión de CPDFund en proyectos de energía solar de alta calidad desarrollados por Canadian Solar en Brasil y en otros países de habla portuguesa en el mundo”, afirmó el consejero delegado de Canadian Solar Shawn Qu. “Este hito de financiación es el comienzo de más cooperación en energía solar en Brasil, otros países de habla portuguesa y África”, señaló por su parte el presidente de CPDFund Management Company Jianxin Chi.

En Brasil, Canadian Solar dispone en la actualidad de otros 207 megavatios en proyectos fotovoltaicos con acuerdos PPA a largo plazo. Además, la compañía opera la mayor planta de módulos fotovoltaicos en el país, una fábrica de 380 megavatios de capacidad inaugurada a finales del año pasado.

En la actualidad, los grandes proyectos fotovoltaicos en Brasil se realizan en el marco de adjudicaciones en licitaciones nacionales. Hasta la fecha se han celebrado tres subastas solares a nivel nacional. En diciembre pasado estaba prevista una cuarta licitación, sin embargo esta fue cancelada y todavía no hay nueva fecha para su celebración.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.